Cama ortopédica para perro

Comprar online diferentes tipos de camas ortopédicas para perros

Dentro de la rama de la Ortopedia para perros, nos encontramos con las camas ortopédicas, que son ideales para ayudar en el descanso a perros mayores, lesionados o en algún proceso de recuperación o cirugía reciente. Incluso a veces son más que necesarias, dependiendo de la edad de tu perro o de su problema de salud.

Diferentes camas para perros mayores o discapacitados: Todas estas camas están fabricadas con un colchón hecho de látex o visco elástica con espuma de memoria. Diseñadas especialmente para que nuestro perro no sufra ningún dolor mientras duerme. Por supuesto, son impermeables y lavables. Para la artritis, lo mejor es una cama ELEVADA para mascotas, ya que les permite recostarse sin hacer mayor esfuerzo. Especialmente para perros con debilidad muscular o problemas de huesos. Otra opción por la que podemos decantarnos es por un cómodo sillón o sofá ortopédico, que suele traer los laterales acolchados para una mayor contención del animal.

Recuerda: Un buen colchón previene problemas de huesos futuros en tu mascota 🤎

¿Es bueno o malo que tu perro duerma en la cama contigo?

Este siempre ha sido un tema controvertido y muy discutido por especialistas, pero la realidad es que cada perro y cada dueño son diferentes. Por eso la respuesta es: Depende totalmente de tu salud y SU salud, si permites o no que tu amigo peludo duerma en tu cama cada noche o durante el día.

Para empezar, si tu perro tiene problemas musculoesqueléticos, como la artritis, subirse a la cama puede significar un esfuerzo muy grande para él, pero lo hará igualmente si tú se lo permites por costumbre. Además las camas son muy blandas y las articulaciones envejecidas pueden resentirse más aún. En general, los perros con dolores de huesos o músculos prefieren una cama o colchón que sea cómodo, pero que se sitúe sobre una superficie rígida, como el suelo. Si tu perro con artritis es pequeño, puedes cogerlo y colocarlo en tu cama. Pero si es grande, debes saber que existen unas rampas para perros o escaleras (que suelen ser acolchadas) para que logre subir más fácilmente.

Otro punto a tener en cuenta, es que los perros mayores o con discapacidad, suelen desarrollar incontinencia, debido a que su vejiga se vuelve débil con el paso de los años. Pueden ser solo unas gotas o que sencillamente no puedan evitar orinarse sin querer, y sin mala intención. Esto último no es muy higiénico ni para el dueño ni para el perro. Por eso, hay que buscar soluciones diversas, algunas muy novedosas, como colocar empapadores para perros o un trozo de tela impermeable para evitar que se mojen tus sábanas y el colchón. Y así podremos mantener la cama seca.

Cuando tu perro está solo en casa varias horas…

Una de las cosas en las que a veces no pensamos, es que mientras está solo en casa, y la familia (su manada) está trabajando o en el colegio, puede sentirse «abandonado», sufrir de ansiedad e incluso depresión. Pero permitirle estar en tu cama, cerca de tu olor, le hará sentir más tranquilo. Mediante su olfato, no pierde la conexión con las personas que quiere y que son importantes para él o ella.

Los beneficios de dormir con tu perro

Los perros brindan una sensación de seguridad a sus dueños, y esto está probado científicamente. Dado que descansan mejor sabiendo que el can, les advertirá de cualquier ruido fuera de lo normal, si hay un intruso, un incendio o cualquier otro peligro. Los perros también ayudan a las personas que sufren insomnio a descansar mejor. Algunos dicen que oír la respiración de sus perros les ayuda a conciliar el sueño más rápido. Y las personas que viven solas se sienten mejor cuando saben que tienen a su lado la compañía de un ser vivo. Cualquiera sea la razón, si tu perro te ayuda a dormir mejor, es una ventaja para tu salud, eso queda claro.

Las desventajas de dormir con tu perro

Por otro lado, algunos dueños no duermen bien con su perro en la cama. Ya sea porque tienen el sueño ligero, se despiertan enseguida cuando el perro se mueve o se rasca, o quizás porque nuestro angelito ronca demasiado fuerte :D Es obvio que, en estos casos, lo mejor es enseñarle a dormir en su propia cama, o en el suelo si es verano y hace calor. La falta de sueño puede afectar tu salud seriamente, y eso no es bueno para nadie. Hay que tener en cuenta que ellos no sufren la falta de sueño, ya que tienen tiempo de dormir varias siestas durante el día, y compensar el sueño nocturno perdido. Pero nosotros no podemos hacer eso debido a nuestras obligaciones de cada día.

Conclusión

Hay muchos dueños de perros que se sienten más seguros y duermen mejor cuando se acurrucan junto a sus amigos caninos. Los perros tienden a calmar a la persona, cuidarla, pueden reducir la presión arterial y los niveles de estrés, e incluso despertarla cuando ven que le sucede algo (como las apneas nocturnas, por ejemplo).

Para terminar, si tú y tu perro no tienen problemas de salud que hagan que dormir juntos sea una situación poco beneficiosa para cualquiera de los dos, dormir juntos no te traerá problema. Asique no te preocupes, solo ten en cuenta estos consejos en los casos concretos que te hemos mencionado.

Nuestras secciones para perros con necesidades especiales

Recuerda pasarte por nuestras secciones especializadas, donde encontrarás todo lo que necesites para proporcionarle el bienestar que se merece y una mejor calidad de vida a tu perro. Dedicada a perros con discapacidad, perros ancianos y perros recién operados o con alguna lesión medular.