Cama para perros

Opciones para comprar online una cama para perros

Las camas para perros son indispensables para ofrecerles a nuestros amigos perrunos un descanso adecuado y confortable. Todos sabemos que el perro pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo, por lo que tenemos que intentar que su “cama” sea lo más cómoda posible. Hoy en día podemos elegir entre una gran variedad de modelos y materiales, cada vez más innovadores, ecológicos y originales. Se sabe que los perros no tienen la capacidad de sudar por el cuerpo, sino que lo hacen por sus almohadillas en las patas. Esto provoca que cualquier perro, especialmente los de pelo medio o largo, sufran mucho durante los periodos con altas temperaturas. Incluso hay camas refrigerantes para apaciguar el calor del verano!!

Tipos de camas y colchones para perros

Cama para perros
Cama para perros

Por un lado están las colchonetas simples y por el otro las que vienen con laterales, que le dan más calor y protección a nuestro amigo. Los materiales son muy diversos. Hay camas de espuma, felpa suave, látex o visco elástica, ideal para perros con artrosis o artritis. Lo importante es que sean suaves y mullidas, pero no que se hundan en ella, ya que eso puede perjudicar sus huesos. A la hora de comprar un colchón para nuestra mascota, hay que tener en cuenta que sea lavable y desenfundable. Es decir, que tenga cremallera o velcros para poder desarmarla y lavarla con facilidad, aunque la mayoría son impermeables para cuidar mejor su relleno. Hemos de saber que las camas para perros grandes vienen reforzadas, para que duren más tiempo. Sus formas varían entre cuadradas, rectangulares, redondas y ovaladas. Algunas vienen con techo incorporado, como si fuese una tienda de campaña de peluche y se las conoce como «Cama NIDO». Estas suelen usarse para cachorros que acaban de ser separados de su madre recientemente, ya que los arropa y se sienten más protegidos y seguros. Si tu perro sufre de problemas en los huesos o ya es muy mayor, te recomendamos que mires en nuestra sección de Camas Ortopédicas, ya que aquí, hallarás la más adecuada para el o ella. También tenemos sofás para perros, y sillones, que pueden ser de una o dos plazas. En ellos se sentirán como auténticos reyes!!

Los beneficios de dormir con tu perro

Una de las cosas en las que a veces no pensamos, es que mientras está solo en casa, y la familia (su manada) está trabajando o en el colegio, puede sentirse «abandonado», sufrir de ansiedad e incluso depresión. Pero permitirle estar en tu cama, cerca de tu olor, le hará sentir más tranquilo. Mediante su olfato, no pierde la conexión con las personas que quiere y que son importantes para él o ella.

Los perros brindan una sensación de seguridad a sus dueños, y esto está probado científicamente. Dado que descansan mejor sabiendo que el can, les advertirá de cualquier ruido fuera de lo normal, si hay un intruso, un incendio o cualquier otro peligro. Los perros también ayudan a las personas que sufren insomnio a descansar mejor. Algunos dicen que oír la respiración de sus perros les ayuda a conciliar el sueño más rápido. Y las personas que viven solas se sienten mejor cuando saben que tienen a su lado la compañía de un ser vivo. Cualquiera sea la razón, si tu perro te ayuda a dormir mejor, es una ventaja para tu salud, eso queda claro.

Las desventajas de dormir con tu perro

Por otro lado, algunos dueños no duermen bien con su perro en la cama. Ya sea porque tienen el sueño ligero, se despiertan enseguida cuando el perro se mueve o se rasca, o quizás porque nuestro angelito ronca demasiado fuerte :D Es obvio que, en estos casos, lo mejor es enseñarle a dormir en su propia cama, o en el suelo si es verano y hace calor. La falta de sueño puede afectar tu salud seriamente, y eso no es bueno para nadie. Hay que tener en cuenta que ellos no sufren la falta de sueño, ya que tienen tiempo de dormir varias siestas durante el día, y compensar el sueño nocturno perdido. Pero nosotros no podemos hacer eso debido a nuestras obligaciones de cada día.

Conclusión

Hay muchos dueños de perros que se sienten más seguros y duermen mejor cuando se acurrucan junto a sus amigos caninos. Los perros tienden a calmar a la persona, cuidarla, pueden reducir la presión arterial y los niveles de estrés, e incluso despertarla cuando ven que le sucede algo (como las apneas nocturnas, por ejemplo).

Para terminar, si tú y tu perro no tienen problemas de salud que hagan que dormir juntos sea una situación poco beneficiosa para cualquiera de los dos, dormir juntos no te traerá problema. Asique no te preocupes, solo ten en cuenta estos consejos en los casos concretos que te hemos mencionado.

Nuestras secciones para perros con necesidades especiales

Recuerda pasarte por nuestras secciones especializadas, donde encontrarás todo lo que necesites para proporcionarle el bienestar que se merece y una mejor calidad de vida a tu perro. Dedicada a perros con discapacidad, perros ancianos y perros recién operados o con alguna lesión medular.