Champú para perros

Comprar online Champú para perros y acondicionador

Aquí te traemos un surtido de productos para el baño de tu perro. Tenemos champú para perros: normal, abrillantador, hipoalergénico (especial para los perros con dermatitis), con diferentes perfumes y por supuesto los neutros y ecológicos. Además contamos con acondicionador, que resulta perfecto para desenredar los nudos, sobre todo en perros con pelo muy largo o con rulos y rizos. NOVEDAD: Ahora existe un champú para el lavado EN SECO de nuestros perros, que es más cómodo para los que no les gusta mucho el agua… En nuestra sección de Baño para perros hallarás herramientas muy novedosas que te facilitarán la tarea a la hora de bañarlos.

Consejos sobre el baño para perros

Aunque debemos recordar que la frecuencia de sus baños no es la misma que la nuestra, ya que la piel de los perros posee una capa protectora que debemos respetar. Y aunque la higiene es importante para su salud, no hay que abusar del tiempo transcurrido entre baño y baño. Este es un tema que siempre ha traído controversias, pero básicamente sabemos que los podemos bañar a partir de los 45/60 días de vida, y que luego la frecuencia normal del baño suele ser: cada 15/20 días para los perros que viven en el campo o la montaña, y cada 30/45 días para los perros de ciudad. Tampoco debemos olvidar que el champú para humanos no es lo ideal, ya que nuestro pelo es muy distinto al de ellos. Recuerda visitar nuestra sección de Baño para perros!!

Champú para pulgas y garrapatas

También existe otro tipo de champú: el que sirve para eliminar las pulgas y garrapatas. Suelen ser muy efectivos pero hay algunas cosas importantes a saber: La norma más importante es que se debe utilizar SOLO en perros. Debemos leer bien las instrucciones y tener en cuenta las precauciones. Suelen ser indicados para perros mayores de 12 semanas, nunca cachorros. Según su composición se repetirá el tratamiento cada 7 o 10 días. Antes de usar un champú medicinal, lo ideal es consultarlo con nuestro veterinario, dado que pueden producir alergias o efectos secundarios dependiendo de la salud del perro. Si esto sucediera, hay que enjuagarlo enseguida y terminar de bañarlo con un jabón neutro y abundante agua. Las zonas donde normalmente se debe aplicar es en la cabeza y las orejas (Con cuidado de que no vaya a los ojos!!), luego enjuagar muy bien, y repetir si hace falta. Si notamos que nuestro compañero tiene estos parásitos en todo el cuerpo, debemos realizar el lavado y el enjuague por zonas, para una mayor efectividad del producto. Sin olvidar las almohadillas de las patas, entre los dedos, donde también hay pelo. Algunos fabricantes suelen aconsejar dejar el champú durante 5-10 minutos para que haga efecto. Se recomienda envolver al animal en una toalla durante varios minutos para absorber la humedad y lograr un secado óptimo. Para su almacenaje: debe dejarse en un lugar fresco y seco, alejado de alimentos. Recuerde que se trata de un compuesto plaguicida que es tóxico.

Champú para perros
Champú para perros