Collar para perros

¿Qué collar le compro a mi perro?

Siempre buscamos el mejor collar para nuestro perro, por eso es importante saber elegir bien. Depende del tamaño, si es un perro pequeño o grande, si tiene poco o mucho pelo, si su cuello es largo o corto. Los collares están fabricados en diferentes materiales, por lo que pueden ser más duros o más suaves y acolchados. Más abajo te explicamos con mayor detalle los diferentes tipos de collares para perros que existen, para que puedas elegir entre los miles de modelos, el que mejor se adapte a tu compañero y que también le resulte cómodo. En nuestro catálogo hallarás collares de nylon, de cuero o piel, de cadenas (NO aconsejados), collar anti pulgas o anti parásitos, el collar anti ladridos, el novedoso collar con GPS, los collares personalizados, y muchos otros. Cada vez son mejores y más originales. Porque cada perro es ❤ ÚNICO ❤ y eso es lo que queremos que quede bien claro, o no?!

Tipos de collar para perros, para una buena compra online

Están los collares de nylon, que suelen ser la mejor opción para pasear a nuestro amigo. Son sencillos, planos, normalmente existen miles de medidas a elegir, y suelen traer una hebilla o clip para cerrarse. Lógicamente, todos son regulables en longitud. Son los más conocidos y los que usan la mayoría de los perros. Además hay mucha variedad de estampados y diseños, ya que son muy versátiles. Ahora se ha creado un nuevo material llamado Trioflex, que está hecho de una capa interior textil totalmente resistente al desgarro.

Luego tenemos los collares de cuero o piel, que serían como los anteriores pero de una calidad superior debido a que el material con el que están fabricados es mucho más duradero y resistente. Suelen utilizarse en perros medianos o grandes, y también en perros que tiran mucho cuando salen a pasear. Es muy difícil que se rompan, por lo que siempre será una buena compra si te decides por los de este tipo.

Los collares de ahorque están hechos de cadenas, y también se les conoce como «collares de entrenamiento». Debido a que ejercen presión cuando el perro no obedece y de esta forma se les puede enseñar mejor. Suele colocarse en la parte alta del cuello o garganta del animal. Es como una especie de lazo: ajusta cuando el perro tira haciendo fuerza y se afloja cuando el perro deja de tirar o no hace fuerza.

PERO este tipo de collares cada vez se utilizan menos, ya que hay muchas contraindicaciones con respecto a su uso. Está claro que pueden causar un daño físico y emocional muy significativo. El uso de tales collares se ha asociado con: desmayos, lesiones en la médula espinal, parálisis, aplastamiento de la tráquea, hematomas, y otros problemas muy graves de salud. Por lo que, desde aquí, los desaconsejamos totalmente, ya que no colaboran en absoluto al bienestar del animal. Y hoy en día existen otros métodos mucho más eficaces para educar a un perro, sin necesidad de arriesgarse a hacerle daño.

Recuerda que es imprescindible comprar un collar anti pulgas o collar antiparásitos, dado que hay muchas enfermedades siempre rondando a nuestro amigo. Es una precaución de las tantas que debemos tener en cuenta para evitarnos disgustos con respecto a su salud. Y no debemos olvidar los collares con GPS, que han salido no hace mucho, y que significan un gran invento para no perder nunca de vista a nuestra mascota.

Otros, más especiales, son los conocidos como “collar antiladridos”, que pueden ayudarnos a educarlo para no ladrar tanto, sobre todo en horas nocturnas. Pero hay que distinguir entre los de choque y los que no. No hace falta herir al perro para enseñarle algo, debemos tener siempre mucha paciencia y ser persistentes. Él o ella terminará por comprender lo que intentamos enseñarle en base a repeticiones, y finalmente lo logrará :)

Finalmente queremos mencionar los collares personalizados para perros, que vienen con su nombre grabado en relieve o cosido. El material puede variar entre el nylon, el hilo o el cuero. También tenemos las placas identificativas que se pueden grabar con los datos que uno necesite. Estos pueden ser un buen regalo para los que son amantes de los perros, porque todos sabemos que nuestro perro es el MÁS ESPECIAL del universo, a que si??