Higiene Dental perros

Comprar online Golosinas para perros + Higiene dental mascotas

Una buena combinación de ambos elementos mencionados, nos permitirán mantener la salud bucal de nuestro amigo en buenas condiciones, a la vez que nos ayudarán a enseñarles cosas importantes que deben aprender. Pero vamos a profundizar un poco más en cada una de ellas. Con respecto a la limpieza dental en perros, debemos saber que es tan importante como en nosotros. Si no le cepillas los dientes a diario, tienes que buscar una solución alternativa, como los enjuagues bucales para perros o los conocidos «Sticks», que al ir mordiéndolos, les ayudan a combatir la placa, el sarro y el mal aliento. La acumulación de bacterias, o placa bacteriana, entre sus dientes o en la superficie de éstos, es el inicio de futuros problemas, como la inflamación de las encías o infecciones. Y además, estas bacterias son la principal causa del mal aliento en nuestros fieles compañeros. Aquí te ofrecemos las mejores opciones para el cuidado de la dentadura en perros: cepillos manuales en forma de dedo, barritas (snacks) o sticks de diferentes sabores, enjuagues bucales (pueden ser líquidos o en polvo para mezclar con las comidas), juguetes especialmente diseñados para quitar todo resto de comidas mientras se divierten y todo lo necesario para que tu perro luzca una sonrisa de propaganda :D

¿Cómo es la dentadura de un perro anatómicamente?

La respuesta corta a esta pregunta se puede resumir con la CANTIDAD de dientes que posee un perro: Si es un cachorro tiene 28 piezas dentales, y si es un perro adulto tiene 42. Pero veamos esto en mayor detalle, con algo más de información: Empezando por las etapas en las que comienzan a salir los dientes en nuestros amigos perrunos.

Los incisivos, que son 6, suelen aparecer entre las 3 y 5 semanas de vida, y los cambian por los permanentes cuando el animal ya tiene 3/5 meses de vida. Después están los 4 dientes caninos (también llamados colmillos): dos arriba (maxilar) y dos abajo (mandibular). Junto con los incisivos, sirven para rasgar, agarrar y desgarrar. Son más grandes y fuertes que los incisivos. Sus raíces se hunden profundamente en los huesos. La parte de arriba, o corona, es grande, un poco ahuecada y desigual en la superficie. Estos caninos sobresalen del resto de los dientes. Son un poco más oscuros y de color más amarillo que el resto de los dientes. La raíz es más larga y gruesa que la de los incisivos, lo que hace que sean más robustos y duraderos.

En los seres humanos, la erupción de los caninos suele ocurrir entre los 11 y 12 años. En cambio en los perros, éstos son los segundos en aparecer, hacia las 5/6 semanas de vida, cambiándolos por los definitivos sobre el sexto mes de vida aproximadamente. Ambos, incisivos y caninos, suelen aparecer casi a la vez, junto con los premolares, que son 6. Y finalmente salen los 4 molares, que ya son definitivos. Los premolares y molares sirven para cortar y triturar.