Ortopedia para perros

Perros con problemas en articulaciones o huesos

La ortopedia para perros es algo relativamente nuevo, y muchas personas no saben que existe. Cuando  sufren lesiones o tienen alguna discapacidad, las ortésis pueden ayudarnos a que su vida cotidiana sea mejor y más fácil. Los problemas ortopédicos en los perros, como la displasia de cadera y las roturas del ligamento cruzado, pueden ser dolorosos y de tratamiento largo y caro. Pero cuando se diagnostica a tiempo, con la atención veterinaria adecuada, tienen una alta probabilidad de superarlo y de salir adelante.

Comprar online ortésis para perros

Existen ortésis para articulaciones, como el codo del perro, la rodilla (rodilleras para perros), otras para caderas o pecho. Y siempre son más recomendables que los vendajes normales, ya que éstos suelen caerse con el movimiento y son más propensos a que tu perro se los quite. Puedes ver nuestro artículo completo aquí. ¡Es muy interesante! También te dejamos unas imágenes más abajo para que veas lo bien pensadas que están las ortésis para los perros.

Traumatología en perros

Displasia de cadera en perros

Puede darse a cualquier edad pero suele descubrirse cuando el perro ya es adulto. Las causas son variadas: puede deberse a una falta de calcio (indispensable para el crecimiento de los huesos, tanto en perros como en personas), una mala alimentación, ejercicio físico fuerte, el sobrepeso y a veces, alteraciones hormonales. Aun así, puede deberse a causas genéticas y hereditarias.

El síntoma más común es el dolor, y a medida que el perro envejece, los dolores aumentan. Esto puede ser constante, o aparecer día si día no. Y suele empeorar después de que el perro juega, corre o se mueve demasiado. La edad y la vejez, también son factores por los que las caderas del perro se deterioran.

Síntomas para tener en cuenta y saber si tu compañero sufre dolor en las caderas: si se encuentra demasiado quieto, no le apetece jugar, tiene dificultades para levantarse, no quiere subir escaleras, no corre como antes, puede tener cojera, le cuesta subirse a la cama o al sofá o aparece rigidez en las patas traseras.

Rotura del ligamento cruzado en perros

Esta afección ortopédica es la más común en perros. Los ligamentos cruzados son bandas fibrosas muy resistentes, que conectan el fémur (hueso superior del muslo) con la tibia (que se encuentra debajo de la rodilla). Ambos ligamentos se cruzan dentro de la articulación y mantienen unidos los huesos. En los perros, el ligamento puede romperse, de forma similar a un desgarro en las personas. Cuando este ligamento se rompe, comienzan los dolores en la rodilla con riesgo de una artrosis. Los veterinarios lo descubren, empujando la tibia hacia adelante para ver si el ligamento se estira demasiado, lo que significa que está roto.

Este problema puede ser tratado con medicamentos o quirúrgicamente, según el peso del perro y la gravedad. En general, a los perros pequeños se les recomienda descanso, y la mayoría mejora a los seis meses. También se han probado la acupuntura, la terapia con láser y las técnicas quiroprácticas, que han demostrado ser útiles para ayudar en el tratamiento. La cirugía es necesaria sobre todo, en perros más grandes. Para la reparación de esta rotura, existen diferentes métodos. El más común es la implantación de un plástico resistente para imitar la función del ligamento y estabilizar la articulación. Pero insistimos en que el diagnóstico precoz es muy importante, para que las articulaciones no desarrollen una artritis crónica, aún más difícil de tratar.

Nuestras secciones para perros con necesidades especiales

Recuerda pasarte por nuestras secciones especializadas, donde encontrarás todo lo que necesites para proporcionarle el bienestar que se merece y una mejor calidad de vida a tu perro. Dedicada a perros con discapacidad, perros ancianos y perros recién operados o con alguna lesión medular.

⚠ Antes de comprar, no olvidéis que hay muchos perros discapacitados o mayores en adopción que nos necesitan, y también se merecen una oportunidad de tener una familia. Te sentirás una mejor persona, y a cambio recibirás un amor sincero e incondicional, difícil de encontrar en los seres humanos.