Pañales para perros

Comprar online pañales para perros y empapadores para cachorros

Cuando nuestros compañeros se vuelven mayores, o sufren alguna enfermedad que afecta su médula espinal, aparece el problema de la incontinencia. Y con ella, las consecuentes heridas en la piel del perro: las úlceras. Para ello, han creado unos pañales especiales para perros con este tipo de necesidades, que nos permiten mantenerlos secos, y además nos facilitan la tarea de la limpieza. Existen unos empapadores para perros que son rectangulares y pueden usarse tanto para cachorros que están aprendiendo, como para perros de edad avanzada. Vienen en muchos tamaños y grosores, según la absorción de cada uno. Los precios de los pañales para perros no son tan elevados si tenemos en cuenta la comodidad que podemos proporcionarles. Vale la pena el gasto por mejorar la calidad de vida de tu compañero.

Braguitas y compresas para las perras con regla

A su vez, te ofrecemos unos pañales para perros hembra, que son muy útiles cuando menstrúan, ya que así evitamos las gotitas de sangre por toda la casa. Para estos casos, han inventado unas las toallitas húmedas para perros, con las que podemos mantener limpia y saludable a nuestra perrita, dado que la higiene en estas fechas es sumamente importante. Si la incontinencia no es muy grave, podemos optar por unos pañales sanitarios reutilizables, que son lavables y duraderos. Suelen ser ajustables mediante velcro. Son como bragas para perras, especialmente diseñadas para este momento. ¡Lo mejor de todo es que vienen en muchos colores y diseños a elegir! Debemos saber que, según el fabricante, tanto los pañales, como los empapadores y las compresas vienen perfumadas para neutralizar el olor.

Incontinencia canina

La incontinencia urinaria en perros es: la pérdida involuntaria de orina. Por lo general, afecta a perros mayores de edad avanzada, pero se puede dar el caso en perros que hayan sufrido algún accidente que les afecte la médula y sus nervios, o que sufran de alguna enfermedad que haya afectado a su sistema urinario. Aun así, los perros pueden tener incontinencia por otras razones veterinarias, que pueden solucionarse con tratamientos. Puede tratarse de infecciones de orina que afectan a la vejiga, un problema en el esfínter, o alguna anomalía en el tracto urinario, por ejemplo. Pero si no se trata, puede empeorar con el paso del tiempo. Por ello, siempre debemos estar alertas a cualquier síntoma relacionado que pueda aparecer. El primer signo más fácil de ver, son manchas de orina en la cama del animal o en el suelo. Pero como esto puede empeorar y que se escape una cantidad considerable de orina, hay que acudir enseguida al médico veterinario, ya que además, la humedad puede provocarle heridas en la piel, que no son nada fáciles de curar.

¿Cómo saber si es realmente incontinencia?

Lógicamente tenemos que determinar si el perro lo está haciendo a propósito, porque intenta decirnos algo que le molesta, o si realmente no se da cuenta cuando le sucede. Para saber esto, hay que tener en cuenta que al principio pasará pocas veces, pero luego irá aumentando en tiempo y cantidad la orina que puede perder. Algunos otros síntomas incluyen: Ropa de cama mojada, la entrepierna del perro está húmeda, aparecen heridas o úlceras en la piel, se lame la zona más de lo normal, se siente el olor a orina cuando el perro está cerca…

Causas más comunes de la incontinencia en perros

La incontinencia canina no siempre está relacionada con la edad. Pero sí que es más factible que lo sufra un perro anciano que uno joven. Cuando es así, puede ser que el cuello de la vejiga esté debilitado y por eso no puede retener la orina, quizás el suelo de la pelvis se ha movido, también pueden desarrollar senilidad y no darse cuenta de lo que está haciendo. Cuando hablamos de perros mayores, hay que tener en cuenta el tamaño del animal. Los perros muy grandes se consideran de mediana edad ya a los 5 años, mientras que los pequeños todavía son jóvenes a esta edad. Incluso se sabe que hay razas más propensas que otras, pero no se sabe la razón, como el cocker, el dóberman y el pastor ingles. Otras posibles causas de la incontinencia, además de las ya mencionadas, pueden ser: Problemas en la uretra, anomalías neurológicas, reacción a una determinada medicación, cambios en los niveles de hormonas, estrés y ansiedad, etc.

Tratamientos en casos de incontinencia

Afortunadamente, existen tratamientos para la incontinencia canina que, en la mayoría de los casos, ayudan a controlar el problema. Para empezar, su veterinario le pedirá una muestra de orina de su perro para analizarla. Con esto se logran excluir otras afecciones, como infecciones, alguna enfermedad renal o diabetes. Los tratamientos en enfermedades que pueden curarse, suelen tardar unas dos semanas en hacer efecto para que la recuperación sea definitiva, aunque hay unos muy pocos casos, donde una cirugía puede ser necesaria, si el tratamiento no ha dado buenos resultados.

Cómo ayudar a tu fiel compañero si sufre incontinencia

Sea cual sea el problema o la causa, debemos ayudarle a sobrellevarlo de la mejor manera posible, ya que el can sentirá que «está haciendo algo mal» porque sabe que no debe orinar dentro de la casa. Y no regañarlo por lo que le está pasando. Para eso existen estas ayudas, como los pañales y los empapadores para perros, que vienen en diferentes tamaños y su nivel de absorción varía según la marca o el fabricante. Están diseñados para evitar el contacto de la humedad con la piel, y ayudar así que no se produzcan escaras. Tenemos que lavarlos a diario para mantener las patas traseras y esa zona limpias de cualquier bacteria. No es recomendable reducir el agua que beben, a no ser que el veterinario lo recomiende explícitamente por alguna razón medica. Y si es posible, sácalo a pasear más veces de lo normal, para que tenga oportunidad de orinar fuera de la casa. Todo esto ayudará, sin duda, a mejorar la calidad de vida de tu amigo perruno. Pero lo más importante: Que sepa que estás a su lado y que cuenta contigo!! ❤ Ya sabemos que ellos nos entienden y no podemos fallarles cuando más lo necesitan, no te parece?

Pañales para perros
Pañales para perros

Nuestras secciones para perros con necesidades especiales

Recuerda pasarte por nuestras secciones especializadas, donde encontrarás todo lo que necesites para proporcionarle el bienestar que se merece y una mejor calidad de vida a tu perro. Dedicada a perros con discapacidad, perros ancianos y perros recién operados o con alguna lesión medular.